COLIFLOR

November 4, 2015

 

COLIFLOR

Últimamente no se han visto todos mis post pero me estoy volviendo súper amiga de este vegetal, no solo porque con el se pueden hacer muchísimas recetas, si no porque es delicioso y además posee un alto contenido en agua, y con ello un bajo contenido energético, por lo que incluso para aquellas personas que están en el proceso de pérdida de peso, este alimento es ideal.

En ese caso, les diré que el coliflor es una planta herbácea perteneciente a la familia de las crucíferas, siendo un tipo de col, pero en cuyas hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura.

Además de lo que ya les he dicho, este vegetal es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Como tiene un alto contenido de agua, esto lo hacer ser un alimento con propiedades diuréticas, por lo que para personas que tal vez sean propensas a retener líquidos, es ideal que sea parte de su alimentación, puesto que favorece la eliminación del exceso de líquidos, lo que a su vez puede resultar beneficiosa en casos de hipertensión.

Es super recomendado para mujeres en su periodo de embarazo ya que el Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable.

Además nos ayuda a proteger nuestro corazón, porque contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que me parece magnífico si queremos darle lo mejor a nuestro cuerpo.

Ustedes no se imaginan lo mucho que me he sorprendido yo buscando recetas que pueda hacer con coliflor, tal vez quienes me siguen en mi cuenta de snapchat como soleylunaspa se han dado cuenta que le he sacado mucho provecho a este vegetal, además de ser un aliado divino para las noches.

Puedes mirar mis recetas y ayudarte un poco, recuerda que en la creatividad también está el que podamos llevar una vida saludable sin complicaciones.

#Coliflor
#RecetasColiflor
#Nutricion
#Alimentacion
#BellezaIntegral
#Salud
#SoloenSoleyLunaSpa
#SoleyLunaSpaWellnessCenter
#PuertoRico

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 4, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Sole y Luna Spa Wellness Center.