AVENA

November 4, 2015

 

Hace unos días les estuve hablando un poco de los carbohidratos, que gracias a la información que nos aportaron Marcela y Tata en uno de sus libros, les decía que los carbohidratos se clasifican en carbohidratos simples y complejos. 

Hoy quisiera hablarles de uno de los más usado y que clasificamos como un CARBOHIDRATO COMPLEJO y que te aporta muchísima energía sobre todo para quienes entrenamos, éste sirve como un pre-entrenamiento y es la AVENA.

Puedo decirles, que la avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. 

Algunos de los beneficios que nos aporta la avena es que ésta contiene aminoácidos esenciales, los cuales permiten ayudar a estimular el hígado para que se produzca más lecitina, que es la que se encarga de depurar los compuestos pesados del organismo.

Además la fibra soluble que contiene la avena puede beneficiar a las personas con diabetes, ya que nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, sobre todo después de comer, ahora, la fibra insoluble que ésta también posee reduce los ácidos biliares y hace que se disminuya su capacidad tóxica.

Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Te da ese efecto de saciedad que muchos buscamos y ayuda a disminuir el colesterol malo en nuestra sangre.

Y créanme podría hablar todo el día de la avena, porque posee propiedades increíbles, además de lo versátil que puede ser, esto definitivamente si puedes verlo en todas mis recetas. Yo amo la avena y es uno de los ingredientes más fáciles de conseguir y a un precio muy cómodo.
Disfrútala!

#SoleyLunaSpa
#SoloenSoleyLunaSpa
#Nutricion
#RecetasAvena
#Avena

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 4, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Sole y Luna Spa Wellness Center.